Se reactivan mesas de trabajo con vecinos de Ochagavía

  • En el marco del plan social del proyecto Núcleo Ochagavía que desarrolla la fundación Urbanismo Social.

mesa_ochagavia_ago2015 (11)

Pedro Aguirre Cerda, miércoles 19 agosto 2015.- Tras haber protagonizado la realización de dos grandes actividades comunitarias en el sector durante el primer semestre de este año -la inauguración de las plazas de Avenida La Marina, al costado del Núcleo Ochagavía, y la celebración del Día del Patrimonio- los vecinos que participan en la mesa de trabajo territorial se tomaron un tiempo para reflexionar y evaluar las acciones realizadas, y proyectar las líneas de trabajo para lo que queda del año.

Después de esta pausa, se volvieron a activar las reuniones, informando inicialmente a todos los integrantes respecto a la situación actual de cada una de las organizaciones sociales vinculadas, invitando a todos a sumarse a las actividades y a definir en conjunto las acciones del segundo semestre.

Las mesas de trabajo son una instancia muy potente, porque permiten que los vecinos puedan encontrarse y reconocerse en un mismo lugar. Todos los que están aquí están porque quieren trabajar colaborativamente en generar oportunidades de desarrollo urbano y social en el sector” explicó Pía Monardes, Coordinadora Social de la Fundación Urbanismo Social.

Los vecinos y representantes de las organizaciones que forman parte de la mesa, coinciden en querer seguir trabajando por su territorio, entendiendo que es la organización social y comunitaria la forma de apropiarse de los espacios, generar sentido de pertenencia e identidad con lo que hacen día a día, queriendo finalmente que su comunidad se sienta feliz y orgullosa de vivir ahí.

mesa_ochagavia_ago2015 (7)

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario